Este curso tiene como propósito que
los estudiantes normalistas desarrollen las competencias éticas y cívicas que
les permitan fungir como acompañantes y facilitadores de sus futuros alumnos
para que adquieran, mediante la acción y la interacción dentro y fuera del
aula, las herramientas de análisis, juicio y autorregulación que necesitan,
tanto para interactuar con otros como para actuar sobre sí mismos.
Lo anterior
implica la revisión y análisis de las posturas teóricas sobre la concepción de
infancia como construcción social, las diferencias conceptuales entre la ética
y la moral, la educación en valores, el marco normativo bajo el cual se
establecen los derechos de los niños y los derechos humanos. Entre los temas
más relevantes se encuentran los principios constitucionales básicos que norman
la vida de la sociedad mexicana y en particular las relaciones en el seno de
las escuelas e instituciones educativas. También resulta importante la reflexión
sobre la educación moral y en valores, así como la
formación ética, social y política de los niños de primaria como factor fundamental para la construcción de una sociedad participativa, responsable y democrática.
Algunos de los trabajos y materiales de apoyo se encuentran en el siguiente enlace, donde también se muestra la reflexión del curso.
formación ética, social y política de los niños de primaria como factor fundamental para la construcción de una sociedad participativa, responsable y democrática.
Algunos de los trabajos y materiales de apoyo se encuentran en el siguiente enlace, donde también se muestra la reflexión del curso.
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